Tony Costanza, el baterista original de Machine Head y antiguo miembro de Crowbar, falleció tristemente a la edad de 52 años.

No se ha revelado ninguna causa de muerte, pero el fallecimiento de Costanza fue confirmado por Afzaal Nasiruddeen, un ex compañero de banda en el grupo de metal de Nueva York Crisis.

Costanza fue miembro fundador de Machine Head, pero solo terminó realizando tres shows con la banda. Dejó Machine Head antes de que grabaran correctamente su LP debut, Burn My Eyes de 1994 , pero se le atribuye la escritura de partes de batería para ocho canciones que terminarían en el álbum.

En una entrevista de 2008 con la revista Sick Drummer, Costanza explicó su partida: “Dejé la banda porque era muy joven y nuevo tocando la batería, especialmente el contrabajo. La banda pidió mucho contrabajo. Básicamente, de mis propias inseguridades, me autodestruí«.

El baterista se convirtió en miembro de los pioneros del metal Crowbar en 2001, tocando en su séptimo álbum de estudio, Sonic Excess in Its Purest Form, el único LP en el que apareció antes de salir en 2004.

Como se mencionó, Costanza también fue miembro de la banda Crisis de 1999 a 2001.

Chris Kontos, quien reemplazó a Costanza en Machine Head y tocó en el álbum debut de la banda, también rindió homenaje, escribiendo: “RIP Tony Costanza. Estoy agradecido de que usted y yo hayamos estado en contacto durante los últimos 27 años. Estoy muy triste de saber de tu hermano fallecido. … Fue un gran baterista. Nuestro legado está conectado para siempre por nuestra participación en Machine Head”.

Crowbar también honró a Costanza, publicando en Facebook: “¡Esto es muy triste! Tony era un chico tan dulce y talentoso. ¡Qué feliz que tuvimos el placer de que tocara la batería en Sonic Excess en su forma más pura ! ¡Dios te bendiga, Tony, y nuestros corazones están con tu familia!