David Gilmour ha lanzado «Yes, I Have Ghosts«, la primera música nueva del guitarrista de Pink Floyd en cinco años. La canción es una colaboración con su hija, la arpista Romany Gilmour, y su esposa, la autora y letrista Polly Samson. La canción era previamente parte de la versión en audiolibro de la última novela de Samson, A Theatre for Dreamers. Antes del COVID-19, el trío planeaba promover el libro durante una «serie de espectáculos que combinaban palabras y música«.

En un comunicado de prensa, Gilmour escribe: “Estaba trabajando en esta canción justo cuando entramos al cierre y tuve que cancelar una sesión con cantantes de respaldo, pero resultó que la solución estaba justo aquí y no podría estar más feliz. Con la forma en que la voz de Romany se mezcla con la mía y su hermosa arpa ha sido otra revelación«.

Samson agrega: “Colaborando con David, como lo he hecho muchas veces en los últimos 30 años, escribiendo canciones para Pink Floyd y sus álbumes en solitario, pudimos unir los mundos de la literatura y la música para mejorar la experiencia auditiva y conectarnos con el público de una manera que no creo que se haya hecho antes«.

A Theatre for Dreamers tiene lugar entre una «comunidad bohemia de poetas, pintores y músicos». El elenco de personajes de la novela incluye a un joven Leonard Cohen.