John Frusciante tocó con Red Hot Chili Peppers por primera vez en 13 años durante un concierto conmemorativo en honor al cineasta Andrew Burkle el sábado.

El cantante Anthony Kiedis, el bajista Flea y el guitarrista Frusciante tocaron un breve set de tres canciones que consistía en su propio éxito «Give It Away» junto con versiones de «I Wanna Be Your Dog» de The Stooges y «Not Great Men» de Gang of Four. Este último fue en homenaje al guitarrista de Gang of Four Andy Gill, quien produjo el primer álbum de estudio de Chili Peppers. Gill falleció la semana pasada a la edad de 64 años .

Stephen Perkins de Jane’s Addiction tocó la batería para Chili Peppers, ya que Chad Smith estuvo ausente para la actuación. Frusciante también se quedó en el escenario para unirse a Dave Navarro de Jane’s Addiction para algunas canciones.

Mira las imágenes capturadas por los fanáticos de la reunión a continuación.

A principios de este año, Chili Peppers anunció que Frusciante se uniría a la banda después de más de una década.

Los primeros conciertos apropiados de Chili Peppers con Frusciante en el camino llegarán en mayo cuando la banda encabece un trío de festivales, específicamente: el Hangout de Gulf Shores,  Boston Calling y BottleRock  en Napa Valley. También se sabe que la banda está trabajando en un nuevo álbum.