Janet Weiss ha dado su primera entrevista desde su salida de Sleater-Kinney en julio, como señala Rolling Stone. En una entrevista con la baterista a través de Joe Wong para su podcast, The Trap Set With Joe Wong, Weiss habló sobre su papel en el último álbum de Sleater-Kinney, The Center Won’t Hold, que fue producido por St. Vincent. «Las reglas cambiaron dentro de la banda, y me dijeron que las reglas cambiaron«, explicó. “Le dije: ‘¿Soy solo el baterista ahora?’ Ellos dijeron que si. Y le dije: ‘¿Puedes decirme si sigo siendo un igual creativo en la banda?’ Y ellas dijeron que no. Así que me fui.«

«Lo pensé mucho«, continuó Weiss, señalando que la banda recibió asesoramiento antes de su partida. “Quiero decir, nunca volveré a tocar con dos personas así. Son artistas totalmente únicas, increíbles e intuitivas. Es mucho para alejarse. Son mis hermanas, mi familia. Pero no podría estar en esa banda y que no sea igual, especialmente con lo que representa para mí. Representa la igualdad … ¿Cómo podemos luchar por la igualdad y no tenerla en nuestra banda? Simplemente se convirtió en una desconexión«.

Weiss pasó a discutir su relación con sus compañeras de banda Carrie Brownstein y Corin Tucker. «No son personas malvadas«, dijo. “Creo que los dos están muy conectados y realmente están de acuerdo en casi todo, solo pensaron: ‘Llevaremos a esta banda a algún lado y queremos estar a cargo de eso, nosotros dos‘. Creo que fui una amenaza a dónde querían que fuera la banda, y eso me hizo sentir mal”.

Weiss agregó: “Tenían ideas muy específicas de lo que querían, y simplemente ya no encajaba. No pudimos llegar a la misma página. Fue realmente difícil, no fue algo que tomé a la ligera en absoluto … Pero las amo y parecen felices. Están haciendo lo que quieren. No tiene que ser nosotras tres; podría ser esta cosa pura con las dos«.

Weiss luego discutió su decisión de no participar en la gira detrás de The Center Won’t Hold: «El nuevo disco fue hecho sin mí y hubiera sido un desafío subir al escenario y entregar esas canciones como si fueran mías«. Cuando no eran mías en absoluto«, explicó. «Simplemente me sentí realmente sola«.

Tras la partida de Weiss, Carrie Brownstein compartió una declaración en Instagram: “¿Qué se supone que debo decir? Ella se fue. Le pedimos que se quedara. Nosotros tratamos. Es difícil y triste«. También escribió:» Su forma de tocar en este disco es increíble y nos ha entusiasmado este álbum con nosotros y con Annie [Clark]. Pero tenemos que seguir mirando hacia el futuro”. En su gira actual, Sleater-Kinney reclutó a la baterista de gira Angie Boylan, miembro de Aye Nako y Freezing Cold.