Bauhaus se volverán a reunir por primera vez en 13 años, los cuatro miembros originales se reunirán para un concierto de una sola noche en Hollywood Palladium de Los Ángeles el 3 de noviembre.

El espectáculo verá a Peter Murphy, Daniel Ash, Kevin Haskins y David J volviendo a estar juntos después de ir por caminos separados en 2008. Sus últimas actuaciones como Bauhaus fueron durante su apertura de 2006 para Nine Inch Nails. Esa gira siguió a su aparición en Coachella en 2005 y su gira por su vigésimo aniversario en 1998, que se produjo 15 años después de su separación inicial en 1983.

Por supuesto, los distintos miembros han actuado esporádicamente juntos en diferentes iteraciones a lo largo de los años. En noviembre pasado, Murphy y David J se unieron para el «Ruby Tour» celebrando los 40 años de Bauhaus. El último también estuvo en un concierto con Haskins y Ash como Love and Rockets durante algún tiempo, mientras que esos dos formaron POPTONE en 2017.

La noticia de la reunión llega poco menos de un mes después de la aterradora emergencia médica de Murphy. El líder sufrió un ataque al corazón en medio de su residencia en Le Poisson Rouge de la ciudad de Nueva York. Afortunadamente, se recuperó por completo y parece listo para reunirse con sus viejos compañeros de banda en Los Ángeles este otoño.

Las entradas para el espectáculo Bauhaus ‘Hollywood Palladium saldrán a la venta este viernes 13 de septiembre.