Tool tardó más de una década en lanzar su último álbum, Fear Inoculum, pero parece que los fanáticos no tendrán que esperar tanto tiempo para el seguimiento. En una nueva entrevista, el baterista Danny Carey reveló  que la banda tiene «toneladas de material» para el próximo álbum.

«Mi esperanza es que entremos y eliminemos otro disco«, dijo Carey a Metal Hammer. “Tenemos toneladas de material. No tomará 12 años, o si lo hace, ¡probablemente sea tan viejo que probablemente ya no pueda recoger mis palos! Pero espero que hagamos otro disco y sigamos avanzando”.

En realidad, tomó 13 años entre 10,000 Days y Fear Inoculum, que debutó en el número 1 en la lista Billboard 200 después de llegar finalmente el 30 de agosto.

Con respecto al calendario para el nuevo álbum, Carey agregó: “Es difícil de decir. Iremos de gira en esto probablemente por dos o tres años al menos, imagino. Se siente como lo que hemos hecho en cada álbum, y luego creo que veremos dónde estamos sentados después de eso”.

Según comentarios anteriores del bajista Justin Chancellor, la banda desechó al menos el material de un álbum antes de grabar lo que finalmente se convertiría en Fear Inoculum. Sin embargo, Carey señaló en la nueva entrevista que no hay canciones completamente grabadas que puedan incluirse potencialmente en el próximo lanzamiento.

«No quedan canciones de Tool sobrantes … hay toneladas de riffs y jams y cosas«, dijo Carey. “Pero no hay canciones juntas que estén sentadas en el alero. Tomará un proceso de hacerlo. Y si hacemos otro álbum, tomará tres años después de la gira. Así es como es con nuestra banda«.