Hay una cantidad abrumadora de discos de David Bowie, pero hay un disco importante que sorprendentemente nunca ha sido presionado al vinilo: su sesión en vivo para la serie Storytellers de VH1. Ahora, eso finalmente está cambiando. VH1 Storytellers de Bowie se  lanzarán en vinilo el 11 de octubre a través de Parlophone.

Este anuncio llega casi 20 años después de la actuación de Bowie en el programa, que fue grabado el 23 de agosto de 1999. Interpretó una lista de canciones que abarcó toda su carrera y que, en ese momento, solo podía subir al material de Hours, su álbum de 1999 que aún no se había publicado en ese momento. Es particularmente notable por sus interpretaciones de canciones que a menudo se pasan por alto como «Can’t Help Thinking About Me«, que no había tocado en 33 años, o «Word On A Wing«, que no había lanzado en 23 años.

Si bien técnicamente VH1 Storytellers  recibió un lanzamiento comercial en 2009, solo estaba disponible como un paquete de CD y DVD, el último en el que tenía cuatro canciones adicionales no disponibles en el CD. El nuevo vinilo VH1 Storytellers incluirá todas las canciones de su sesión en vivo, incluidas esas pistas adicionales. Es un lanzamiento de 2xLP para acomodar la lista de 12 canciones y comentarios coincidentes.

Según Bill Flanagan, el productor ejecutivo de VH1 Storytellers , todos en el estudio se sorprendieron cuando aceptó tocar en el programa solo tres años después del debut de la serie de televisión. “Estábamos acostumbrados a tratar con músicos legendarios. Aún así, el aterrizaje de David Bowie fue más que una gran reserva. No hay forma de decir esto sin ser cursi: fue un honor”, dijo en un comunicado de prensa. “Bowie tiene un lugar único en el rock and roll. No es solo uno de los músicos más influyentes de la época, sino que no hace nada a menos que esté totalmente comprometido«.

VH1 Storytellers Tracklist:
Side 1:
01. Life On Mars?
02. Rebel Rebel (truncated)
03. Thursday’s Child

Side 2:
01. Can’t Help Thinking About Me
02. China Girl
03. Seven

Side 3:
01. Drive-In Saturday
02. Word On A Win
03. Survive *

Side 4:
01. I Can’t Read *
02. Always Crashing In The Same Car *
03. If I’m Dreaming My Life *