Mercyful Fate, la legendaria banda danesa de heavy metal dirigida por el cantante King Diamond, se reunirá el próximo año para sus primeros shows en más de 20 años. Además, grabarán nuevas canciones que marcarán la primera música original de la banda desde su álbum de 1999, 9.

La formación constará de los miembros fundadores Diamond y el guitarrista Hank Shermann, así como 9 miembros -era Bjarne T. Holm (batería) y Mike Wead (guitarra). Completando la banda, el bajista de Armored Saint, Joey Vera, tomará el lugar del miembro clásico Timi Hanson, quien no estará disponible.

«Le pedimos a Joey Vera (Armored Saint) que rellenara porque tiene un estilo y un sonido muy únicos que suenan con sus dedos, muy parecidos a los de Timi Hansen«, dijo la banda en un comunicado. «Esto es muy importante, ya que la lista de canciones solo consistirá en canciones del primer ‘mini LP’, el álbum Melissa y el álbum Don’t Break the Oath , además de algunas canciones nuevas escritas específicamente en ese mismo estilo«.

La declaración continuó: «Esto será en gran medida Mercyful Fate como lo estuvimos al principio, a excepción de una nueva producción en el escenario principal«.

Hasta ahora, solo se ha revelado una fecha, una aparición el 17 de junio de 2020 en el Festival Copenhell en Copenhague, Dinamarca, pero la banda declaró que «tocará una cantidad no especificada de conciertos en toda Europa durante el verano de 2020«.

Mercyful Fate se formó en 1981 y luego influyó en el género de black metal, así como en el thrash como Metallica y Slayer. Se disolvieron en 1985, con King Diamond pasando a formar su banda homónima, que aún permanece activa. Mercyful Fate se reunió en 1992 y permaneció activo hasta 1999.

Desde entonces, los miembros clásicos solo se han reunido para volver a grabar algunas pistas para Guitar Hero: Metallica en 2008, y para actuar en el escenario con Metallica en uno de los shows del 30 aniversario de la banda de thrash en 2011.