Thom Yorke ha detallado su nuevo álbum en solitario ANIMA, que saldrá saldrá el 27 de junio a través de XL . Yorke escribió y produjo ANIMA con Nigel Godrich. Mira la lista de canciones al final de la nota. La edición de vinilo de ANIMA incluye la canción adicional «Ladies & Gentlemen, Thank You for Coming«.

Junto con el LP, Yorke está lanzando un «un reeler», hecho con el colaborador frecuente Paul Thomas Anderson. En un teaser, Yorke define un reeler como “una película cinematográfica, especialmente una caricatura o comedia, de 10 a 12 minutos de duración y contenida en un rollo de película; Popular sobre todo en la era de las películas mudas”. Según un comunicado de prensa, está configurado para tres canciones del LP. El documental de ANIMA saldrá en Netflix el 27 de junio.

Los fanáticos captarán la inclusión de una canción llamada «Dawn Chorus» en la lista de canciones de ANIMA . Es el título de una canción que Yorke y sus compañeros de banda de Radiohead han tenido durante años, pero nunca lanzaron en un álbum. La banda cambió el nombre de la compañía que formaron antes del lanzamiento de A Moon Shaped Pool en 2016.

El último LP de estudio de Yorke como solista fue Tomorrow’s Modern Boxes de 2014 . En 2018, compuso la partitura del remake Suspiria de Luca Guadagnino.

ANIMA:

01 Traffic
02 Last I Heard (…He Was Circling the Drain)
03 Twist
04 Dawn Chorus
05 I Am a Very Rude Person
06 Not the News
07 The Axe
08 Impossible Knots
09 Runwayaway