David Bowie lanzó su primer éxito «Space Oddity» como single el 11 de julio de 1969. Ahora, conmemorando el 50 aniversario de la canción, Parlophone lanzará un doble especial de la pista, con nuevas mezclas del legendario productor y el colaborador de Bowie, Tony Visconti , que estará disponible el 12 de julio.

El single, que se cortó de la cinta maestra analógica original, presenta «Space Oddity» en lado A y «Wild Eyed Boy From Freecloud» como lado B. El segundo disco contiene las mezclas de Visconti de ambas canciones. Ambos discos vendrán en un estuche, que incluye un póster de doble cara con un anuncio impreso original de «Space Oddity» y una foto de Bowie tomada por Ray Stevenson. El paquete también contendrá una tarjeta de información e impresión con una imagen de Bowie tomada por Jojanneke Claassen.

«Space Oddity» es la canción principal del segundo álbum de David Bowie. Se inspiró en la innovadora película de ciencia ficción de Stanley Kubrick, 2001: odisea en el espacio, y finalmente fue adoptada como el tema no oficial de la misión de aterrizaje lunar del Apolo 11, que se lanzó cinco días después del lanzamiento del single.