Un joven fanático murió en el show de Bring Me the Horizon el viernes 30 de noviembre en el Alexandra Palace en Londres. Los informes comenzaron a surgir sobre la muerte el sábado por la mañana, y la banda reconoció las tristes noticias en un tweet el sábado por la noche.

La banda escribió: “Las palabras no pueden expresar lo horrorizados que nos sentimos esta noche después de escuchar sobre la muerte de un joven en nuestro show de anoche. Nuestros corazones y nuestras más profundas condolencias están con su familia y sus seres queridos en este momento terrible. Comentaremos más a su debido tiempo«.

Los fanáticos en el lugar se quejaron de la falta de seguridad en el show, y algunos informaron que solo había 9 o 10 guardias de seguridad para un show al que asistieron 10,000 personas.

Según The Independent, en un tweet desde entonces eliminado, Griffin Dickinson de la banda Shvpes y el hijo del líder de Iron Maiden, Bruce Dickinson, escribió: “Anoche, en un programa de BMTH, vi morir a un niño. Fue llevado a cabo por 3 tipos y los paramédicos trataron de resucitarlo en vano. Por favor, por favor, mira a las personas que te rodean.

Una declaración del lugar decía: “Ocurrió un incidente médico en el concierto Bring Me The Horizon de la noche anterior. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia del individuo y nos gustaría expresarles nuestra más profunda compasión. Esperamos que pueda apreciar que no podemos proporcionar más comentarios en este momento«.

NME informa que el Servicio de ambulancias de Londres confirmó la noticia de la muerte del fanático, declarando: “Nos llamaron a las 9.48 pm del viernes (30 de noviembre) a los informes de una persona que no se encontraba bien en el Alexandra Palace en el norte de Londres. Enviamos a un equipo de ambulancia, un paramédico en un auto de respuesta rápida, un paramédico avanzado y nuestro equipo de respuesta de área peligrosa a la escena. Nuestro primer médico llegó en menos de tres minutos. Lamentablemente el paciente murió en el lugar«.

A partir de ahora, no hay información sobre la causa exacta de la muerte del fanático. Nos gustaría ofrecer nuestras más profundas condolencias a su familia y amigos durante este difícil momento.

La agrupación inglesa llegará a Chile en la próxima edición de Lollapalooza nacional, evento que se realizará los días 29, 30 y 31 de marzo en el Parque O’higgins. Mayores detalles pincha aquí.