Kurt Vile ha regresado con su nuevo álbum, Bottle It In. Escucha la LP en su totalidad a continuación a través Spotify.

Salido a través de Matador Records, el nuevo LP sirve como el seguimiento adecuado al excelente 2015, b’lieve i’m goin down…, y su disco colaborativo con Courtney Barnett a  Lotta Sea Lice.

El nuevo álbum se grabó en varias ciudades de los EE. UU. Entre la agitada agenda de Vile. «He estado rebotando mucho y grabando todo«, relató en un comunicado. «Mi familia se encontraría conmigo en el medio de los Estados Unidos y nos iríamos de viaje por algún lugar«. Yo grabaría entre todas esas cosas«.

Un puñado de canciones, incluido el excelente single «Bassackwards» , se grabaron con el ingeniero / productor Shawn Everett (Alabama Shakes, The War on Drugs) en los estudios Beer Hole en Los Angeles. Algunos otros también se reunieron en Portland y Brooklyn, pero la mayor parte del LP se grabó en Tarquin Studios en Bridgeport, Connecticut, con la asistencia de Peter Katis (Interpol, The National).

Junto con varios lugares de grabación, Bottle It In cuenta con una variedad de colaboradores invitados, como Kim Gordon, Cass McCombs, Stella Mozgawa de Warpaint  y  Mary Lattimore.