Third Eye Blind ha anunciado un nuevo EP de covers llamado Thanks For Everything, un esfuerzo de siete canciones que presenta algunos artistas que normalmente no verías junto con 3EB.

Las canciones de Tim Buckley, Queens of the Stone Age y Bon Iver están incluidas en el álbum, al igual como la cantante de danza alternativa Santigold, el grupo independiente Chastity Belt y los rockeros con base en Oakland Happy Diving. El vocalista Stephan Jenkins también se tomó algunos cortes profundos, con la banda cubriendo la canción principal del EP 2009 Blood Bank EP de Bon Iver, que pocos considerarían estar a la vanguardia del trabajo de Justin Vernon.

«La idea de este EP era amplificar parte de esa música y arte, y al hacerlo, tomar inspiración para nuestro próximo álbum«, dice Jenkins en un comunicado de prensa, que también señala que todas las ganancias del EP beneficiarán a Andy Warhol. Museo en Pittsburgh.

Antes del lanzamiento del álbum el 24 de agosto, la banda lanzó «Fuck Forever«, una versión del grupo británico Babyshambles de Pete Doherty. Aunque es menos consciente que la versión original de Doherty, la versión de Jenkins le da un sentimiento católico y antológico que sin duda nace de sus opiniones sobre el clima político actual de los Estados Unidos. En un comunicado de prensa, dice:  «Hay un puño elevado en esta canción y eso es lo que necesitamos en este momento«. Pone oído a continuación.

Thanks For Everything Tracklist:
01. 10 (Happy Driving)
02. Fuck Forever (Babyshambles)
03. This Isn’t Our Parade (Santigold)
04. Song of the Siren (Tim Buckley)
05. Joke (Chastity Belt)
06. In the Fade (Queens of the Stone Age)
07. Blood Bank (Bon Iver)