Después de una exitosa asociación de cuatro décadas en The Kinks, Ray y Dave Davies pasaron las últimas dos décadas intercambiando críticas a través de la prensa. Dave llamó a Ray un vampiro narcisista que «me deja sin ideas, emociones y creatividad. Es tóxico para mí estar con él. Ray pisoteó el pastel de cumpleaños número 50 de Dave».

Sin embargo, en los últimos años, los hermanos aparentemente se han reconciliado hasta el punto en que consideraron una reunión. En 2015  compartieron el escenario juntos  por primera vez en 20 años, lo que llevó a Ray a predecir que una reunión «definitivamente» sucedería. y realmente está sucediendo.

En una entrevista con Channel 4 News de la BBC, Ray dijo que él, Dave y el baterista Mick Avory están «haciendo un nuevo álbum, inspirado en los Rolling Stones«. «Creo que es un momento apropiado para hacerlo«, agregó. . El último álbum de la banda llegó en 1993 con Phobia.

Ray también sugirió que The Kinks tocará shows juntos en apoyo del álbum. La banda tocó por última vez juntos en 1996.

«No estará bien organizado como los Rolling Stones«, agregó Davies. «Debes elogiar a The Rolling Stones por ser excelente en publicidad y una gran banda excelente para organizar sus carreras, y Mick [Jagger] ha hecho un increíble trabajo de Relaciones Públicas y es inspirador verlos haciéndolo«. «Pero The Kinks probablemente tocará en el bar local«.