Morrissey recientemente publicó una entrevista realizada por correo electrónico de una fan, a través de la cual la entrevistadora describe repetidamente a Morrissey como “mal entendido Por un medio muy tendencioso». Aún así, hay algunos datos interesantes que se pueden tomar, entre ellos su extraña dieta.

«La verdad es que los veganos son en realidad seres superiores«, afirmó, pero no antes de decir que no se considera vegano.

«No como animales, pájaros o peces. No me considero vegano, vegetariano o carnívoro. Solo soy yo«, dijo. «Me niego a comer cualquier cosa que tenga madre, eso es obvio. Siempre he encontrado que la comida es muy difícil porque solo como pan, papas, pasta y nueces … todo se paraliza. No puedo comer nada que tenga sabor. Nunca he tenido un curry, ni café, ni ajo«.

Aunque se mantiene al margen de declaraciones incendiarias sobre el asalto sexual  o Hitler , resucita un poco de su palabrería derechista al afirmar de forma reductiva que no cree que «la palabra ‘racista’ tenga ningún significado más, aparte de decir» tú » no estoy de acuerdo conmigo, entonces eres un racista‘». También verbaliza su apoyo al extremista partido de extrema derecha para Gran Bretaña encabezado por la activista anti-Islam Anne Marie Waters.

Dicho eso, dice algunas cosas encantadoras también. Hablando sobre el poder de la música, dice: «A menudo subestimamos el efecto que las canciones tienen en nuestras vidas, y con qué frecuencia re-compramos esas canciones, y de repente tenemos 74 años y todavía amamos lo que amamos en 14. La música se trata como forraje transitorio, pero no lo es. Esas letras se convierten en lápidas«.