A principios de esta semana, Maynard James Keenan, cantante de Tool, A Perfect Circle y Puscifer, fue acusado de violar a una mujer cuando tenía 17 años y de haberle transmitido una infección de transmisión sexual. El 22 de junio, el usuario de Twitter @IWas17HeWas36 contó un presunto incidente que, según ella, ocurrió en el año 2000 cuando A Perfect Circle estaba de gira con Nine Inch NailsKeenan tenía 36 años.

Hoy, Keenan habló sobre las acusaciones en un tweet, escribiendo: «Muchas gracias a aquellos de ustedes que vieron en este reclamo falso despreciable que solo daña el movimiento #metoo. Y lástima de aquellos de ustedes que perpetúan este destructivo clickbaitEn cuanto a mi respuesta tardía pero no requerida, tenía mi teléfono apagado. Deberías probarlo

@IWas17HeWas36 escribió en su hilo inicial que Keenan «notó [a ella] en la multitud» durante el set de APC y «arrojó una botella de agua en su dirección«. Ella dice que, poco después, una mujer de la cuadrilla de A Perfect Circle le preguntó , «¿Quieres conocer a la banda?» Esa mujer supuestamente llevó a @IWas17HeWas36 a un área VIP donde Keenan «estaba sentado en una mesa de picnic y la estaba mirando a ella«. La usuaria dice que Keenan firmó su mano para un autógrafo . Supuestamente, le preguntó qué edad tenía y le dijo: «No puedo hablar contigo aquí. Vamos a ver una película«, la empujó hacia su autobús turístico y cerró la puerta una vez que estuvieron adentro.

@IWas17HeWas36 afirma que Keenan puso una película, se frotó el cuello y habló con ella sobre la película antes de quitarse los pantalones. «Todo lo que podía hacer era sentarme allí, mirando la película, sin poder moverme«, recuerda. Ella afirma que Keenan la penetró por la fuerza sin consentimiento y sin usar un condón. «El me violó tan rápido como pudo«, escribe. Como resultado, dice, Keenan supuestamente le dio la infección de transmisión sexual HPV (virus del papiloma humano). El usuario no incluyó la ubicación del concierto, pero señala: «La violación en este estado tiene 16 años o menos«.

@IWas17HeWas36 dice: «Lo mantuve durante años porque sabía que la legión de fanáticos no me iba a creer«. También alega: «Más tarde escuché de un amigo que hizo esto en cada ocasión. ciudad, en cada espectáculo. Prefería las niñas menores de edad (o lo más cerca posible de ser menor de edad). Lo que me sucedió probablemente le haya sucedido a muchas niñas menores de edad por este mismo hombre«.