El festival Meltdown acogerá hoy un panel de salud mental en lugar del concierto de Frightened Rabbit, tras la muerte de Scott Hutchison el mes pasado en un aparente suicidio. El psicólogo clínico Jay Watts moderará la charla con Kristin Hersh de Throwing Muses, Stefan Olsdal de Placebo, el músico y poeta Dizraeli, y Christine Brown de la organización benéfica de música Help Musicians UK, informa The Guardian.

El festival, comisariado este año por Robert Smith, se extenderá hasta el 24 de junio. En una declaración obtenida por The Guardian, un portavoz de la sede del festival, Southbank Center, dijo: «La industria de la música ha visto una serie de devastadoras pérdidas de vidas en los últimos tiempos. años, y un número creciente de músicos están hablando en los medios y en sus canciones sobre las luchas con la salud mental«.

En declaraciones a Time Out el mes pasado, Robert Smith lamentó la muerte de Hutchison. «Es horrible«, dijo. «Eran una de las bandas que realmente quería ver. Los he estado escuchando durante 10 años. Nunca lo he visto, pero siento que lo conozco por su voz«.