A principios de este mes, Justin Vernon de Bon Iver y los gemelos Aaron y Bryce Dessner de The National, lanzaron PEOPLE, una plataforma digital para la nueva música. Entre las canciones iniciales subidas se encuentran cuatro canciones de Big Red Machine, la banda formada por Justin Vernon y Aaron Dessner. En una nueva entrevista con Brandon Stosuy en The Creative Independent, Vernon discutió los planes del grupo para un larga duración

«Tenemos un registro de 10 canciones que rociaremos durante el resto del verano«, explica Vernon, señalando que las pistas iniciales se cargaron solo para «poner algo en el reproductor por ahora«. Añade que hay planes para una posible liberación en vinilo.

En la entrevista TCI de T. Cole Rachel con Aaron y Bryce Dessner, Bryce agrega que Big Red Machine es «el primer ejemplo de un nuevo proyecto o tipo de música que surgió de este entorno«. Aaron agrega: «No creo que el registro existiría sin este tipo de plataforma y esta comunidad que se unió para hacerlo. Llevábamos la música hasta cierto punto y luego nos comunicamos con ella y la enviamos a un gran número de personas. Ves en cada canción, solo hemos publicado cuatro, pero de alguna manera ves todo el registro como algo en el que 30, 40 o 50 personas diferentes se alimentan. Lo hemos visto desde el punto de vista de la comunidad«.

En otra parte de la conversación, Bryce Dessner revela planes para usar la plataforma para lanzar música de Long Count, el proyecto de Dessners del año 2009 que también incluyó a Kelley y Kim Deal, Matt Berninger de The National y Shara Worden de My Brightest Diamond.