Iron Maiden fueron demandados por su ex vocalista Dennis Willcock por los créditos de algunas canciones y los daños resultantes, según informa Theprp.com. Willcock fue uno de los primeros cantantes de la banda de metal inglés.

El bajista de Iron Maiden Steve Harris y el guitarrista Dave Murray, junto con el brazo editorial de la banda Imagem London Limited, enfrentan la demanda del abogado Barry McKay en nombre de Willcock y el ex guitarrista de FreeTerry Wilson-Slesser.

Willcock dice que escribió la letra de cuatro de las canciones del grupo en 1977, pero nunca recibió el crédito adecuado. También afirma que co-escribió la canción «Prodigal Son» con HarrisIron Maiden no lanzó su primer álbum hasta 1980 con el cantante Paul Di’Anno.

Además, Wilson-Slesser dice que la canción de Maiden, «Hallowed Be Thy Name«, contiene elementos extraídos de una canción que escribió para la banda Beckett en 1974, «A Rainbow’s Gold«, por Kerrang.

«Esto es indignante. Absolutamente ridículo “, un portavoz de la banda dijo de la demanda de $ 2,6 millones, según lo observado por The Sun Iron Maiden se formó en 1975. Las canciones que Willcock afirma que co-escribió aparecen en sus dos primeros álbumes, Iron Maiden y Killers.

Curiosamente, McKay ha presentado una demanda contra el equipo de composición de Harris y Murray anteriormente. Previamente demandó a la banda por los disputados créditos de composición de «Hallowed Be Thy Name» en nombre del músico de Beckett, Brian Quinn.