Dean DeLeo, guitarrista de Stone Temple Pilots, ha sido acusado de agredir y maltratar mentalmente a su esposa, Jenn DeLeo. En nuevos documentos de divorcio presentados por Jenn, Dean, a través de TMZ, es descrito como un adicto al alcohol y las drogas que ha abusado de sus hijos y esposas (incluido a su ex) durante años.

La presentación se produce después de que, según los informes, Dean había amenzado a Jenn, confesando cosas extramatrimoniales y diciéndole a su esposa que se fuera de la casa. Todo esto aparentemente ocurrió mientras su hija de seis años, June, miraba la discusión. Según Jenn, el problema comenzó alrededor del nacimiento de June en 2012. Dean supuestamente comenzó a abusar de las drogas y el alcohol, y en un momento se volvió tan «completamente ebrio» que llevó a June al océano y casi la deja ahogarse.

Algunos meses después, Jenn dice que lo encontró desmayado en el garaje con el automóvil en funcionamiento y la puerta del garaje cerrada. Al despertarlo, Dean vomitó y la agredió furiosamente, tirándola hasta el punto de casi matarla, alega Jenn. Ella también afirma que intentó estrangularla numerosas veces en el transcurso de su matrimonio. El presunto asalto final ocurrió alrededor de Acción de Gracias de 2017, cuando Jenn confrontó a Dean por su trampa. Jenn decidió no presentar cargos para no interrumpir las vacaciones, pero según los informes ahora lamenta esa decisión.

Las acusaciones no se limitan a Jenn, ya que los documentos muestran el abuso del hijo de Dean de un matrimonio anterior, así como las amenazas muerte contra su ex esposa. Dean también amenazó con suicidarse si Jenn lo abandonaba, llegando incluso a invocar el nombre y el suicidio de su amigo en común, Chester Bennington.

Curiosamente, Jenn también es una de las casi 400 mujeres que han acusado al deshonroso guionista y director James Toback de  conducta sexual inapropiada . Ella está buscando la custodia total de June, así como la manutención del cónyuge e hijos.

Dean aún no ha respondido a los informes de las acusaciones de maltrato.