Encuentran un cuerpo en la búsqueda de Scott Hutchison, líder de la banda escocesa de indie rockFrightened Rabbit, informa la BBC. Hutchison fue visto por última vez el miércoles 9 de mayo en South Queensferry, Escocia; su familia más tarde denunció su desaparición a la policía escocesa. El cuerpo fallecido fue encontrado en Port Edgar, un puerto deportivo cerca de South Queensferry, alrededor de las 8:30 pm del jueves. Mientras que una identificación formal aún no se ha llevado a cabo, su familia ha sido informada.

Scott Hutchison comenzó a actuar en solitario bajo el apodo de Frightened Rabbit en 2003. «Pensé en Frightened Rabbit porque era un apodo que me dio mi madre cuando era más joven. Fui increíblemente tímido como un niño, casi de forma crónica «, recordó a SPIN en 2010. La banda, que incluyó a Grant, hermano de Hutchison, en la batería, lanzó su debut, Sing the Grays, en 2006. Lanzaron cuatro discos de estudio más en la década siguiente, y el más reciente, Painting of a Panic Attack, llegó en 2016. La banda planeaba organizar un festival en Glasgow el 1 de junio llamado The First Incident.

Fuera de Frightened Rabbit, Scott Hutchison lanzó un álbum en solitario de 2014 bajo el nombre de Owl JohnHutchison también formó parte del colectivo escocés Fruit Tree Foundation, que emitió un registro, First Edition, en 2011. El grupo fue fundado en asociación con la Mental Health Foundation del Reino Unido, con el objetivo declarado de «crear conciencia sobre la salud mental y desafiar las percepciones«.

El miércoles 9 de mayo, las cuentas de medios sociales de Frightened Rabbit publicaron un mensaje pidiendo a los fanáticos que alertaran a la policía escocesa si tenían alguna información sobre el paradero de Hutchison. «Estamos preocupados por Scott, que ha estado desaparecido por un tiempo«, dijo. «Puede estar en un estado frágil y no tomar las mejores decisiones por sí mismo en este momento«.

La noche anterior, Hutchison había twitteado desde su cuenta de Twitter de Owl John, «Sé tan bueno con todos tus seres queridos. No es un hecho. Estoy tan molesto que no es así. No viví de acuerdo con ese estándar y me mata. Por favor, abrace a sus seres queridos. Estoy lejos ahora. Gracias