Escucha el nuevo disco de Eels con The Deconstruction

Hoy marca se marca lanzamiento de  The Deconstruction,  el nuevo álbum de Eels desde The Advocate Tales of Mark Oliver Everett (2014). Escucha el disco al final de la nota a través de Spotify.

Mark Oliver Everett, a quien los fans de la banda conocen como E, produjo la mayor parte del álbum, aunque también se unió a Mickey Petralia por primera vez desde Electro-Shock Blues (1998).  Junto a ellos en el estudio estuvieron el veterano bajista Koool G Murder y el guitarrista P-Boo, así como The Deconstruction Orchestra and Choir.

El álbum llega después de un paréntesis que Everett, de 54 años, llamó «un proyecto de superación personal«, durante el cual se casó, se divorció y tuvo un hijo. En una entrevista con NPR , explicó que el objetivo de The Deconstruction es «la vida en movimiento constante«.

«Pasamos la mayor parte de nuestras vidas después de que nacimos construyendo lentamente estas defensas y paredes a nuestro alrededor«, agregó Everett. «Solo pensé: ‘¿Qué hay debajo de todo eso? ¿Qué pasaría si derribaras esas defensas? ‘»

Escucha el disco a continuación.