Hoy, Elton John está siendo honrado con dos nuevos álbumes de tributo. Uno se llama  Revamp  y encuentra artistas orientados al pop y al rock que abordan la leyenda del piano; el otro, titulado Restoration, consiste en versiones de estilo rural. Ambos se transmiten a través Spotify .

El mismísimo Rocket Man fue comisario de todos los de Revamp, que presenta  a Coldplay,  Q Tip  con  Demi Lovato,  The Killers,  Queens of the Stone Age,  Mumford and Sons,  Florence and the Machine. También hay contribuciones de  Mary J. Blige,  Ed Sheeran,  Lady Gaga,  Sam Smith,  Pink  con  Logic, y  Alessia Cara.

Mientras tanto, Restoration, fue comisariada por el veterano colaborador de John,  Bernie Taupin. Los colaboradores incluyen a Miley Cyrus,  Chris Stapleton,  Dierks Bentley,  Dolly Parton,  Kacey Musgraves,  Willie Nelson,  Emmylou Harris  y  Roseanne Cash, y  Lee Ann Womack, entre otros.

«Siempre es un gran cumplido cuando un artista ama tu canción lo suficiente como para tomarse el tiempo y el esfuerzo para volver a trabajarla«, dijo John en un comunicado de prensa. «Como compositores, Bernie y yo estamos encantados cuando los cantantes admiramos y respetamos tanto como los de  Revamp  y  Restoration  eligen agregar su propio toque único en el proceso. Significa que nuestra música sigue siendo relevante y, en última instancia, que nuestras canciones continúan llegando a nuevas audienciasNos sentimos honrados y les agradecemos a todos por su generosidad«.

Ambos discos vienen antes de la larga gira de despedida de John . Y, además de los lanzamientos, un concierto de tributo llamado  Elton John: I’m Still Standing a Grammy Salute  se emitirá el 10 de abril en CBS. Muchos de los invitados al álbum, incluidos Cyrus, Lady Gaga, Lambert, Chris Martin de Coldplay y Cara, también serán parte de la presentación en vivo. También se espera que John Legend, Kesha, Shawn Mendes y SZA hagan apariciones.