El guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood, está oficialmente libre de cáncer después de haber sido diagnosticado con cáncer de pulmón el año pasado.

La enfermedad estaba contenida en un solo pulmón y solo requería una operación. La quimioterapia no era necesaria, pero en el momento del diagnóstico, Wood afirmó que renunciaría al tratamiento en cualquier caso, todo con el fin de salvar su cabello. «Es más, no iba a perder mi cabello«, le dijo a The Daily MailEste cabello no iba a ninguna parte. Yo dije, ‘De ninguna manera‘. Y solo mantuve la fe de que todo estaría bien«.

A pesar de tener una actitud tan positiva al principio, Wood todavía expresó su sorpresa por haber vencido al cáncer, especialmente cuando consideraba su estilo de vida en el pasado. «Ni siquiera fumaba en Inglaterra durante más de 50 años; era una maravilla que no estuviera plagada de cáncer en ambos pulmones«, compartió Wood con Metro. «Es una maravilla que ambos no explotaran«.

«Estaba preparado para permanecer positivo ante mi último aliento«, agregó. «He tenido una gran vida y estaba listo para partir. ¡Guauu! No sabía que iba a recibir el boleto para durar tanto tiempo. Qué indulto«.

Las felices noticias de salud llegan justo a tiempo para la gira europea de The Rolling Stones, en la que Wood participará gustosamente. La gira comienza a mediados de mayo.