Todos saben que antes de Foo Fighters y Nirvana, Dave Grohl estaba en otra banda, un grupo de punks de DC conocido como Scream. Ahora, los fanáticos tendrán la oportunidad de volver a los primeros días de la batería de Grohl cuando Southern Lord Records reedite su primer álbum con Scream, No More Censorship de 1988.

Inicialmente reeditado para el Black Friday del Record Store Day del año pasado, el NMC17 con el nuevo nombre (No More Censorship) verá un lanzamiento completo adecuado el 27 de abril. La fotógrafa Naomi Petersen, a quien se dedica NMC17, descubrió las cintas maestras originales almacenadas hace unos años. Ella se los dio al vocalista de Scream, Pete Stahl, quien se los pasó a Grohl para un nuevo remix en su 606 Studio.

Además de la nueva mezcla «vital e intensa«, el embalaje del disco también ha cambiado. El folleto incluido presenta fotos, letras, poesía y escritos personales de los miembros de la banda durante la época de Grohl. Todo viene alojado en un paquete recién rediseñado con un diseño completamente diferente al de la versión original. Además, se presionará la versión LP en vinilo plateado.

Stalh explicó el contexto histórico de NMC17 (No More Censorship) en un comunicado de prensa:

«Este registro fue escrito y grabado durante la presidencia de Reagan. La política exterior de EE. UU. estaba siendo perjudicial en América Central y América Latina, Irán … El arte y la música estaban siendo censurados. Ed Meese, el Fiscal General de Ronald fue designado para hacer un informe sobre el efecto de la pornografía en la sociedad. Se realizaron audiencias en el Congreso sobre letras y álbumes, y se colocaron advertencias en las portadas de los discos. Un ejemplo amargo es Dead Kennedys, que fueron llevados a la corte por el póster Geiger del álbum de Frankenchirst. SCREAM recaudó dinero para ayudar en la batalla judicial a Dead Kennedys, y participó más ampliamente en los beneficios para recaudar dinero para luchar contra esta opresión. Mucho de lo que estaba sucediendo hoy sigue siendo tan relevante. La historia se repite «.

Los pedidos anticipados de  NMC17 están disponibles a través de Southern Lord y Bandcamp. Como adelanto del esfuerzo remezclado, la banda ha compartido «God Squad«, que puedes escuchar a continuación.