En la previa del lanzamiento de su álbum con The Voidz, Julian Casablancas de The Strokes ha estado conversando con diferentes medios respecto a la música y entre otras cosas más. En una reciente entrevista con Vulture, Casablancas argumentó que un cierto nivel de propaganda se ha infiltrado tanto en la música como en la política. Como ejemplo, señaló un «lavado de cerebro cultural» que ha llevado a Ed Sheeran a ser más popular que Ariel Pink. Ahora, en una nueva entrevista con Rolling Stone,  el líder de The Strokes habla sobre cómo las narrativas controladas de forma similar han devaluado las opiniones políticas disidentes.

En opinión de Casabalancas, el presidente Trump es «como una fachada simbólica, títere de los problemas reales«, y el enfoque del público en él distrae de los problemas reales. Cuestiones más pertinentes y voces disidentes son «tan reprimidas» que viven al margen, explicó Casablancas, que es la razón por la que se ha convertido en un observador de la red televisiva rusa Putin financiada por el gobierno.

«Las voces disidentes como Martin Luther King y Malcolm X, solían verlos un poco en la corriente principal«, comentó. «Y ahora está tan reprimido que las personas tienen que ir a like, RT, para expresar su opinión, y ahora están tratando de cerrar RT. Es casi como la nueva  Guerra de las Galaxias donde quedan como 10 personas en un barco y eso es, como la Resistencia. Eso es todo lo que queda«. Casablancas citó al escritor progresista Chris Hedges y al crítico del 11/9 Jesse Ventura como dos voces disidentes a las que RT les «ha dado una plataforma y no les dicen qué decir«.

«De todos modos, no estoy diciendo que RT es la respuesta, pero mi punto es, es que toda la resistencia de la corriente principal a Trump, creo que pierde completamente el punto», concluyó.