El próximo mes, Jack White se embarcará en una gira masiva por Norteamérica en apoyo del nuevo álbum  Boarding House Reach,  pero no espere ver ninguna de sus trituras en su feed de Facebook. White anunció recientemente que está prohibiendo los teléfonos celulares en cada parada fuera del festival en la excursión, una decisión que seguramente enfurecerá a más de unos pocos fanáticos.

«No se permiten fotos, videos o dispositivos de grabación de audio«, dice el decreto de White. «Creemos que disfrutarás mirando hacia arriba en vez de tus dispositivos por un momento y experimentarás la música y nuestro amor compartido por ella en persona«. Quienes traigan sus teléfonos al programa deberán encerrarlos en bolsas Yondr mientras se encuentren en el lugar.

En una nueva entrevista con  Toronto Star, White defendió la prohibición, señalando cómo nadie usa sus teléfonos celulares en las películas, la iglesia o «la sinfonía». Continuó, «Quiero que la gente viva el momento, y es gracioso que la forma más fácil de rebelarse es decirle a la gente que apague sus teléfonos«.

 «Esperaba que fuera más un proyecto de arte. Yo quería sorprender a la gente. Pensé que sería genial si la gente apareciera y descubrieran justo cuando llegaran que había bolsas para los teléfonos. Pensé que los excitaría y posiblemente haría que algunos de ellos se molestaran. Pero es gracioso. Voy al cine y todos apagan su teléfono. Vas a la sinfonía, no hay teléfonos. Iglesia, no hay teléfonos Hay todos estos lugares donde ya está sucediendo. Probemos un concierto de rock and roll y veamos qué pasa.

Quiero que la gente viva en el momento, y es divertido que la forma más fácil de rebelarse sea decirle a la gente que apague su teléfono. Si su teléfono es tan importante para usted que no puede vivir sin él durante dos horas, entonces no lo sé. Tal vez es hora de ver a un terapeuta«.

El disgusto de White por los dispositivos en sus conciertos no es algo nuevo.