Stone Temple Pilots regresan hoy con su primer álbum nuevo en ocho años. El registro homónimo se encuentra disponible a través Spotify.

Stone Temple Pilot sirve como primer lanzamiento de la banda con el nuevo vocalista Jeff Gutt. «Estamos encantados con lo que nos depara el futuro«, dijo el guitarrista Dean DeLeo sobre el LP en un comunicado anterior. «La mejor forma de honrar nuestro pasado es seguir creando música nueva«. Por contexto, Gutt es el tercer cantante que asume los deberes. El miembro fundador Scott Weiland dirigió al grupo desde su formación en 1989 hasta 2013, cuando fue sustituido por Chester Bennington de Linkin Park Weiland murió en 2015 y Bennington falleció el año pasado.

El lanzamiento abarca 12 pistas y se preestrenó con  «Meadow»  y «Roll Me Under» , que fue una de las canciones iniciales escritas durante sus sesiones de grabación.

Para coincidir con el álbum, STP está actualmente de gira por América del Norte. De estos espectáculos, Robert DeLeo, de la banda, señaló: «Con tanto tiempo y experiencia en la vida, nos sentimos obligados a profundizar en un catálogo de 30 años y realmente intentamos reflexionar y elegir qué canciones no se han interpretado en vivo«.

«Queremos brindarles a las personas que han venido a vernos en el pasado la oportunidad de escuchar algo que no habían escuchado antes en espectáculos previos de STP«, continuó. «Queremos celebrar esta vez en nuestras vidas con nuestras actuaciones«.