En noviembre, el sitio web de noticias alemán Spiegel Online publicó una entrevista con Morrissey donde hizo comentarios controvertidos sobre Kevin Spacey, Donald Trump y más. Ayer, Morrissey emitió una declaración refutando la precisión de la entrevista. También escribió que se rechazaron las solicitudes «para un audio no grabado, sin tocar con el audio de su entrevista«. Spiegel Online ha lanzado el audio de la entrevista de 43 minutos. Escucha aquí.

En la entrevista, el audio revela, Morrissey elaboró ​​opiniones sobre asalto sexual y acoso. Cuando se le preguntó si seguía el debate «#MeToo, Harvey Weinstein y todas esas cosas«, dijo, «hasta cierto punto lo hice, pero luego se convirtió en teatro, y de repente todos son culpables«. Cualquiera que alguna vez le haya dicho a una persona, ‘Me gustas mucho‘, de repente están siendo acusados ​​de acoso sexual «.

Luego agregó: «Hay casos extremos, y la violación es repugnante, y cualquier tipo de ataque físico es repugnante, pero debemos mantenerlo en perspectiva; de lo contrario, todos en el planeta son culpables de todo«. Morrissey había sido cuestionado anteriormente si el actor que acusó a Kevin Spacey de agresión sexual realmente desconocía lo que podría pasar. «Tienes que asumir que el chico tenía una idea de lo que podría suceder«, dijo, como se confirma en el audio.

El audio también incluye a Morrissey explicando, en profundidad, su creencia de que «Alemania se ha convertido en la capital de la violación de Europa«. Dice que «coincide con las fronteras abiertas y el flujo libre, que es muy impactante«. La entrevista termina con sus puntos de vista sobre los peligros del multiculturalismo:

Es muy importante que cada país conserve su identidad porque no es fácil. Millones de personas murieron por la identidad alemana. Millones de personas murieron por la identidad británica. Y si respetas a todas esas personas y pierdes sus vidas, entonces debes proteger a tu propio país en gran medida. No se puede decir que la identidad de su país no es nada, ¡no se puede decir eso! Y eso parece estar sucediendo en toda Europa.