Morrissey ha visto el lanzamiento de su último álbum, Low in High School, descarrilado por una serie de desafortunados comentarios. En un par de entrevistas recientes, una con Der Spiegel de Alemania y otra con The Times of London, el cantante aparentemente cuestionó si la oleada de acusaciones de mala conducta sexual contra Kevin Spacey, Harvey Weinstein y otros fue una especie de caza de brujas. «Algunas personas son muy torpes en lo que respecta al romance«, le citan a Der Spiegel. «Debes tener cuidado en lo que respecta al ‘acoso sexual’ porque a menudo puede ser solo un patético intento de cortejo«, agregó a The Times. También le dijo a Der Spiegel que mataría a Donald Trump «por la seguridad de la humanidad«.

En las semanas transcurridas desde entonces, Morrissey ha intentado limpiar sus comentarios, escribiendo una publicación en Facebook en la que aseguró a sus admiradores que no apoyaba la pedofilia mientras pedía a Der Spiegel que publicara el audio sin editar de sus comentarios, creyendo que había sido sacado de contexto. (El audio ya se ha lanzado y realmente no ayudó a su caso).

Ahora, Morrissey ha filmado un vlog de YouTube de ocho minutos en el que reprende a la «prensa odiosa» que «intencionalmente» descarrilaron el lanzamiento de Low en High School. «Me parece que, en primer lugar, se enojan o se emocionan mucho si te paras a decir algo que a la gente está escuchando o que refleja la voluntad de la gente. Se ponen muy nerviosos. Ellos no lo permitirán. Lo apagan y así sucesivamente«, dice.

«No están escuchando la música. No están escuchando nada, de verdad. Ellos ven mi nombre, y quieren deshacerse de él lo más rápido posible. Y como dije, de muchas maneras, tienen éxito. Realmente no hay mucho que puedas hacer al respecto. Tienes que vivir con eso «, continúa con el complemento.

Morrissey también revela que sus comentarios sobre Trump resultaron en una visita del Servicio Secreto, y aunque «fueron muy amables … No tengo acceso libre a Estados Unidos, realmente no lo sé. Tengo que ver si puedo entrar al país de nuevo«.

El vlog, que recibe el nombre de «Dirección del Estado de la Unión de Morrissey«, también revela que el cantante tiene un «virus gripal«, lo que explica por qué canceló el resto de su gira por los Estados Unidos . Dicho esto, estaba lo suficientemente bien como para actuar en una presentación reciente para la CBS This Morning.