A principios de este mes, el vocalista de Devo, Mark Mothersbaugh, participó en un evento de «Cuentos de canciones» en la tienda Sonos en la ciudad de Nueva York, que rindió homenaje a David Bowie casi dos años después de su fallecimiento por cáncer . Durante el segmento de Mothersbaugh, reveló la existencia de una grabación inédita que contiene una sesión de improvisación con miembros de Devo, Brian Eno y el Duque blanco.

Según Bedford + Bowery, la historia surgió cuando Mothersbaugh compartió que había desenterrado varias cintas de las sesiones de grabación para el álbum debut de Devo, Q: Are We Not Men? A: We Are Devo!, que fue producido por Eno con la ayuda de Bowie. Aparentemente, el bajista de Devo había perdido un vuelo «porque estaba peleando con su novia en un teléfono público del aeropuerto«, por lo que todos los demás en el estudio de Conny Plank en Colonia, Alemania, hicieron lo mejor que pudieron. «Devo se metió con David Bowie, Brian Eno, Holger Czukay [de Can], y un par de extraños alemanes que eran músicos electrónicos que estaban pasando el tiempo allí», compartió Mothersbaugh.

Bowie originalmente se acercó a Devo en el verano de 1977 después de su actuación en Max’s Kansas City, diciéndole a la banda que le gustaría producirlos e incluso prometió pagar las sesiones cuando dijeron que no tenían un contrato discográfico. Durante su segundo show de esa noche, Bowie salió al escenario y dijo: «¡Esta es la banda del futuro, voy a producirlas esta Navidad en Tokio!«

Eno terminó manejando la mayor parte de la producción en Alemania porque Bowie estaba filmando Just a Gigolo, pero el cantante británico supuestamente todavía encontró tiempo para grabar voces inéditas. Mothersbaugh dijo que recientemente encontró las cintas maestras de 24 pistas para Q: Are We Not Men? A: We Are Devo!, y contienen «pistas que dicen cosas como: ‘voces de David’ y ‘sintetizadores extras de Brian’. Y yo pienso, ‘Recuerdo apagar esas cosas cuando estábamos haciendo nuestras mezclas finales«.

Mothersbaugh explicó que Devo terminó eliminando las voces de Bowie porque estaban «totalmente paranoicas con la gente interfiriendo con nuestras cosas» después de lidiar con administradores incompletos y lanzamientos no autorizados.

Sin embargo, no toda la esperanza se pierde para aquellos que quieren escuchar el material inédito. «Estoy pensando que deberíamos ver qué hay en esas cintas«, dijo Mothersbaugh. «Tengo mucha curiosidad por ver qué diablos hicieron«.

Otros invitados en el panel fueron Nikki Sixx de Motley Crüe, Meredith Graves de Perfect Pussy y el fotógrafo Mick Rock.