Gene Simmons de Kiss ha sido demandado por abuso sexual. El presunto incidente tuvo lugar el 1 de noviembre, cuando una personalidad de la radio realizaba una entrevista a Simmons y al compañero de banda Paul Stanley acerca de la expansión de su restaurante Rock & Brews en el Casino San Manuel, informó el diario The San Bernadino Sun. La demandante anónima -nombrada como Jane Doe– afirmó que Simmons la agarró de la mano y la colocó sobre su rodilla, «convirtió las preguntas estándar de la entrevista en insinuaciones sexuales«, la golpeó en la garganta, y luego colocó su mano sobre sus nalgas mientras tomaban fotos promocionales juntos, de acuerdo con la demanda presentada ante la Corte Superior del Condado de Los Angeles.

El abogado de la demandante, Willie W. Williams, dijo que su cliente deseaba permanecer en el anonimato, pero explicó que «presentó una demanda porque quería hacer una fuerte declaración de que este comportamiento es inaceptable y quiere ver el final de este tipo de comportamientos«. Simmons negó las acusaciones en una declaración compartida con la página Pitchfork a través de un representante. Vea su respuesta completa a continuación.

«Amigos, tengo la intención de defenderme contra cualquier presunto cargo sobre el que pueda haber estado leyendo en los medios. Para que conste, no agredí a la persona que presentó estas acusaciones de la presunta manera en la querella ni la perjudiqué de ninguna manera. Estoy consultando con mis abogados con el objetivo de contrarrestar vigorosamente estas acusaciones. Y espero ansioso mi día en el tribunal donde la evidencia demuestre mi inocencia».