Tras su EP homónimo de 2015, Paracaidistas probaron esas canciones y otras nuevas en docenas de conciertos a lo largo de los dos últimos años. El EP fue muy exitoso viendo ediciones del mismo en México, Perú y España. Fruto de esa experiencia y de trabajarlas con tanta intensidad dieron forma a un puñado de temas que ahora aparecen plasmados en su primer disco, Bruxar, editado por Sudamerican Records.

Como la banda sonora de la juventud, el disco está lleno de rabia, angustia adolescente, euforia, drogas y noches de fiesta, (des)amor y claro, mucha música. Una variedad de sonidos y estilos que van desde el pop naïf de “Noche” que podría recordar a Los Fresones Rebeldes, a la melancolía indie de “Nos Caemos”, el pop-rock guitarrero del single “Bruxar”, el shoegaze de “Días de infancia” o estallidos de punk ramoniano como “Rompamos los Carteles Electorales”.

El disco fue grabado en Estudios del Sur bajo el mando de Tito Astete junto a Joaquín Saavedra, vocalista de la banda, también ambos en las labores de la mezcla, y masterizado por Drew Cappoto (Metallica, Jane’s Addiction) en Verité Sound de Nueva York.