Antes de que acabe el 2017, el sello subsidiario de Burger Records nos trae novedades en el ámbito musical. Muy pronto estrenarán su segundo recopilatorio con bandas de diversos países latinoamericanos, pero antes de eso la discográfica anuncia sus primeras publicaciones en conjunto con tres grupos. Estos son Adelaida, Vuelveteloca y Dylan Thomas.

Dylan Thomas

Se define como un grupo que mezcla noise pop con shoegaze. Oriundos de San José, Costa Rica, iniciaron su carrera a finales del 2015. La banda está integrada por Diego Cordero (batería), Jan Pfeiffer (guitarra y Voz), Sebastián Álvarez (guitarra) y Esteban Garita (bajo). Entre noviembre del 2016 y principios del 2017 grabaron su primer EP «Suceso en la Plaza», el cual fue lanzado en julio de este año y que tendrá su distribución digital a través de Burger Records Latam, convirtiéndose así en la primera banda que forma parte del catálogo oficial del sello.

Adelaida

Es una banda de indie, grunge, shoegaze originaria de Valparaíso, Chile. Actualmente está integrada por Jurel (guitarra y voz), Naty Lane (bajo y voz) y Gabriel Holzapfel (batería y coros). Fueron parte del primer compilado de Burger Records Latam con su canción «Efervescencia» y ahora vuelven a trabajar juntos para la publicación del primer vinilo en 7» del grupo, el cual incluirá dos canciones inéditas.

Vuelveteloca

Se forma el año 2006 en Chile y desde sus inicios se han destacado por sus explosivas presentaciones en vivo. A lo largo de su discografía se perciben tintes de rock clásico, psicodelia, space rock y stoner, lo que los llevó a ser parte del primer compilado de Burger Records Latam con su canción «Velódromo». La banda está liderada por Marcos De Iruarrizaga (guitarra) y Tomás Olivos (voz y guitarra). Hace muy poco estrenaron su quinto disco titulado «Sonora» junto al sello inglés Fuzzclub Records, el cual será editado en formato cassette a través de Burger Records Latam.