Matt Mondanile ha respondido a las acusaciones de mala conducta sexual en su contra. El año pasado, Real Estate dijo que Mondanile se estaba separando de la banda para seguir con su proyecto Ducktails. Hace una semana, Real Estate habló con Pitchfork en un comunicado que habían despedido a Mondanile debido a «acusaciones de trato inaceptable hacia las mujeres«. El lunes, SPIN publicó un informe que detallaba acusaciones de varias mujeres, incluyendo acusaciones de Mondanile acosando a mujeres en su dormir.

Ahora, en una declaración emitida a través de sus abogados, Mondanile ha reconocido el «comportamiento inapropiado«. En la declaración, confirmó que había aprovechado su papel como músico, pero no abordó las acusaciones específicas. Dijo que se disculpó con «todos» los afectados por sus acciones y que «acepta la responsabilidad de su comportamiento menos que ejemplar«. La declaración agregó, «Gran parte de lo que se ha escrito y hablado es falso y difamatorio» y que «Hay dos lados en estas historias«.

La declaración continuó diciendo que Mondanile firmó un acuerdo de salida al salir de Real Estate en febrero de 2016 que lo prohíbe a él y a los miembros de la banda desprestigiarse entre sí o dañar sus carreras. «Al violar los términos del acuerdo, los miembros de Real Estate no estaban ‘protegiendo a las víctimas’, sino que se protegían eludiendo la controversia para proteger la viabilidad comercial de la banda«, dijo el comunicado.

La declaración de Real Estate del pasado viernes 13 de octubre decía que habían despedido a Mondanile por «acusaciones de trato inaceptable a las mujeres«. Temprano esa mañana, Mondanile dijo a Pitchfork: «No hay nada que pueda decirle aparte de no haber hecho nada malo en todos.» Cuando le preguntaron si había otras presuntas víctimas que podrían presentarse, él respondió:» No. De ningún modo. De ninguna manera. No hay nada como eso «. El lunes, cuando salieron a la luz más detalles, Real Estate amplió la declaración:» En el momento del despido de Matt de la banda, las mujeres con las que habíamos hablado solicitaron privacidad y cumplimos sus deseos «, dijeron. «Seguimos apoyando por completo a las mujeres afectadas, y seguiremos atentos a cualquier decisión que tomen con respecto a la continuación de este asunto«, finalizaron.

La gira estadounidense de Ducktails ha sido cancelada, según informa The Guardian. Además, los espectáculos japoneses de Ducktails se han cancelado, según SPIN . Los conciertos en Filipinas, Tailandia y Carolina del Norte fueron cancelados previamente.

Lea la declaración completa de los abogados de Mondanile a continuación:

Recientemente, ha habido denuncias y artículos que circulan sobre la conducta pasada del músico Matthew Mondanile hacia las mujeres. Esta declaración, emitida a través de sus abogados, pretende ser una respuesta general a lo que se ha escrito.

Antes que nada, Matt quisiera disculparse: «Siento infinitamente mi comportamiento inapropiado. Aproveché mi posición como músico, aunque nunca tuve la intención de lastimar a nadie emocionalmente o de otra manera. Fui insensible y nuevamente me disculpo con todos y cualquier persona que se haya visto afectada por esto. Respeto y encomiendo a las mujeres que se han presentado. Su silencio absoluto me ha obligado a buscar un curso más intenso de autorreflexión y desarrollo personal. No pretendo excusarme por mi comportamiento, solo quiero que todos estén bien. Las palabras no pueden expresar lo lamentado que estoy «.

A pesar del análisis legal de los abogados de Matt sobre las acusaciones, Matt ha insistido en que no se diga nada que culpe o difame a sus acusadores. Mucho de lo que se ha escrito y hablado es falso y difamatorio. No obstante, Matthew acepta la responsabilidad de su comportamiento menos que ejemplar. Matt se da cuenta de que en su afán por el contacto físico y la gratificación, ha estado lejos de ser sensible en su búsqueda de mujeres. Sin embargo, los abogados de Matt insisten en que se sepa que para cada una de las instancias descritas en los medios y en línea, estas historias tienen dos caras.

Con respecto a Real Estate, la banda requirió a Matt que firmara un «acuerdo de abandono» en febrero de 2016 que prohíbe que él y los miembros de la banda emitan declaraciones negativas o peyorativas sobre el otro, o que afecten negativamente la reputación y la carrera del otro. Al violar los términos del acuerdo, los miembros de la banda no estaban «protegiendo a las víctimas», sino que se estaban protegiendo al eludir la controversia para proteger la viabilidad comercial de la banda.