Mientras la banda se prepara para su gira nacional, The Black Seeds han compartido un tercer single de su próximo álbum, Fabric. El co-líder de The Black Seeds, Daniel Weetman toma la delantera en esta sincera y veraniega canción titulada ‘Back To You‘.

Con un coro fuerte y resiliente que pronuncia las palabras, «Siempre parezco regresar a ti ahora, creí en mí y creí en ti, estoy aguantando, escribí estas palabras para ti ahora, estamos como uno bajo El sol y la luna «, la canción es un tributo a las viejas relaciones que se renueva – de pie la prueba del tiempo, siendo renovado y mantenerse fiel.

El sexto álbum de estudio de la banda (previsto para el 8 de septiembre a través de Proville) llega apenas un año después de su vigésimo aniversario como banda.

ACERCA DE FABRIC:

Después de un par de años viajando por el mundo, The Black Seeds concentró sus esfuerzos a lo largo de 2016 y 2017 en la grabación de su nuevo álbum de estudio. Las sesiones para Fabric ocurrieron con el aclamado ingeniero / productor y colaborador de Black Seeds durante mucho tiempo, el estudio de Lee Prebble Wellington en The Surgery. El resultado es un álbum de doce pistas de temas audaces y groove-heavy.

No sería un disco de Black Seeds sin las cálidas afirmaciones de las palabras de Weir y Weetman, que oímos directamente de arriba a abajo. El abridor del álbum «Better Days» nos asegura que «días mejores vienen, noches solitarias se van«, mientras que temas como «The Weaver» nos recuerdan que el amor conquistará todo el dolor.

La energía cinética dentro del álbum es físicamente infecciosa y te hace querer moverte. Hay momentos en los que nos sumergimos en un magnífico homenaje nostálgico a finales de la década de los años 70 / principios de la década de los 80, con canciones como ‘Freakin‘ o el groove pesado de ‘Everybody Knows‘. En general, hay una gran expansividad que se establece sobre la lista de canciones, lo que permite que cada canción sirva para respirar y existir por su cuenta, pero también cómodamente dentro del contexto de la imagen más amplia. Esto muestra la energía creativa sin límites de The Black Seeds por lo que es, siempre avanzando y progresando sin comprometer el alma de quienes son, sin dejar de ser conscientes del mundo actual que los rodea.

The Black Seeds (Live) are:
Barnaby Weir (Vocals/Guitar)
Daniel Weetman (Vocals/Percussion)
Jarney Murphy (Drums)
Nigel Patterson (Keyboard)
Ned Ngatae (Guitar)
Francis Harawira (Bass)
Barrett Hocking (Trumpet)
Lucien Johnson and Matthew Benton (Saxophone)

Escucha el nuevo tema a continuación pinchando aquí.