El año pasado, James Alex de Beach Slang, comenzó a tocar en solitario bajo el apodo de «Quiet Slang«. Hoy ha anunciado el primer lanzamiento del proyecto. El debut de Quiet Slang, de Ep de 7 » llamado We Were Babies & We Dirtbags, saldrá el 20 de octubre a través de Polyvinyl. La EP consiste en violonchelo, piano y voces. Está previsto que incluya reelaboraciones de dos canciones de Beach Slang, así como covers de Replacements y Big Star. Alex también ha compartido un video clip montaje vintage para una nueva versión de «Bad Art & Weirdo Ideas«.

«Supongo que estamos persiguiendo algo que se parece a la salvación, algo que calma nuestros huesos«, dijo James Alex de Quiet Slang en un comunicado. «Tal vez esta es una pequeña porción de eso. Puede que no lo sea. No lo sé, pero pienso en esto: Un día voy a ser polvo. Y cuando mi alma se separe, tal vez esto sea lo que me escurra a través de las puertas. Si no, bueno, esos son los descansos

Beach Slang serán parte de Riot Fest Chicago, evento que contará con Queens of the Stone Age, CapN’ Jazz, At The Drive-in y entre muchas otras bandas más. Para saber más del evento pincha en el link.

We Were Babies & We Were Dirtbags EP:

01 Future Mixtape for the Art Kids
02 Bad Art & Weirdo Ideas
03 Androgynous (The Replacements cover)
04 Thirteen (Big Star cover)

quietslang