El histórico inmueble se encuentra en un plan de remodelación y rescate de sus instalaciones, las que comenzarán la construcción de un teatro el 2018, el que se transformará en un nuevo escenario para los músicos nacionales.

Durante esta primera semana de julio comenzaron las obras de mantenimiento del proyecto que pretende dar nueva vida al tradicional Teatro Mauri de Valparaíso. Así lo ha anunciado la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), organización que se encuentra restaurando este histórico teatro para convertirlo en un renovado espacio cultural que alojará a la primera Sala SCD en regiones.

Tras las primeras intervenciones de reconstrucción y rescate de instalaciones, la construcción ha entrado en una etapa que contempla el mejoramiento de la fachada y exterior del edificio, y la habilitación del vestíbulo como una pequeña sala de conciertos con capacidad para 90 personas.

De esta manera, estas obras representan el puntapié inicial para dar lugar a lo que será la instalación definitiva del nuevo teatro, tarea que se espera emprender el próximo año. La remodelación busca recuperar este espacio en su formato original, como una sala de conciertos, que tendrá como principal atractivo -además de la conservación de la estructura original de la edificación- una versatilidad que le permitirá tener 6 tipos distintos de aforos con una capacidad máxima de mil personas.

Ubicado en el cerro Bellavista, el inmueble es un lugar representativo de la ciudad porteña, que en sus más de 60 años de historia ha sido parte importante del desarrollo artístico y cultural no sólo de la Quinta Región, sino del país en general.

El teatro fue adquirido por SCD en 2015 y durante el año pasado se trabajó en el proyecto de arquitectura, que dio como origen esta primera etapa de construcción. La habilitación contempla un plazo de 3 a 4 meses de obras, para luego ser inaugurada en el mes de noviembre.

Al concluirse el proyecto, el Teatro Mauri SCD se convertirá en la cuarta sala de conciertos de la organización y en el primer espacio dedicado especialmente para la música nacional en regiones.

Más información en www.scd.cl

Facebook: SCD Oficial

Twitter: @SCDChile

Instagram: @scd_chile