Como antesala de su primera gira a EEUU, el proyecto de Fran Straube relanza el EP «R» en formato de cortometraje junto a la colaboración de Carlos Cabeza.

El video dirigido Paula Sepúlveda, incluye las canciones ‘Indonesia’ y ‘Luz’ en un solo corte audiovisual de XXX duración. La realización tuvo lugar en la precordillera de Santiago y al interior del Castillo Sermini del Centro de Creación y Comunidad Infante 1415.

Con un montaje basado en escenas nocturnas y macros, junto a la participación de 8 actores, entre ellos María Siebald, Eli Rodríguez y Simón Pascal, la directora construye un imaginario que mezcla danza y naturaleza para acompañar losbeats electrónicos downtempo con paisajes sonoros étnicos que caracterizan a este proyecto musical.

Rubio para el 2017 busca lanzar cinco grabaciones en formato EP a través del sello chileno Jungla Music, donde cada grabación será titulada con una letra hasta completar el nombre de la banda. Para Fran Straube esta «es una forma de guiar el trabajo en base a etapas breves de producción, privilegiando siempre la frescura y las catarsis creativas a la hora de componer mi imaginario musical». Durante el mes de Julio la banda viajará a Nueva York y Filadelfia para lanzar su segundo Ep «U», con shows en vivo y una gira de prensa, presentando el proyecto en el mercado norteamericano.

«R» en Spotify: https://open.spotify.com/album/6cmYadcGcqMyZc9wsnuSrH

«R» en Deezer: http://www.deezer.com/album/15821754

«R» en iTunes: https://itunes.apple.com/cl/album/r-single/id1222637849?l