La familia Sudamerican Records se va ampliando, y ahora damos la bienvenida a Los Fictions. Y no hay mejor manera de recibirlos que con el estreno de su nuevo single «Santiago», el segundo de su próximo disco tras haber estrenado hace unos meses «La Plaza», que sirven de adelanto para el disco que presentarán el próximo Octubre.

Los Fictions partieron en 2008 y, junto a Matías Cena, editaron los discos «Arauco Cajún» y «El Vuelo de Albatros», para iniciar tras eso un camino por su cuenta. La banda se compone por Pato Cena (voz y guitarra), Manuel Salvat (guitarra, banjo, mandolina, voz), Matías Órdenes (batería), Ismael Palma (teclados, voz) y Matías Carreño (bajo). Con músicos experimentados provenientes de bandas de gran trayectoria (Intimate Stranger, Dead Christine, Icarus Gasoline, entre otras), nos encontramos ante un grupo que combina la solidez instrumental y la diversión que transmite la base de su amistad como aglutinador del proyecto. La complicidad entre ellos va más allá de lo formal y trasciende en su propia música.

«Santiago» es una canción urgente, pegada al asfalto, de significativo título. Grabada en el Estudio Par por Hernán Godas e Ismael Palma está producida a medias con la propia banda. La masterización se realizó por el experto Francisco Holzmann en Clío Mastering.

Ya disponible en todas las plataformas de streaming, puedes escuchar «Santiago» a continuación.