Oriundos de Conchalí, Franja de Gaza liberó su primer largaduración, que será presentado en vivo el próximo 9 de septiembre en Sala Master. «Despegue» propone una experiencia sonora fresca y clave de quienes prometen ser la revelación del rock alternativo en nuestro país.

Franja de Gaza nace el 2014 con un sólo propósito: plasmar en la música sus más eclécticas inquietudes. Es así como logran cultivar el autodenominado «Rock Galáctico», presente en su primer EP «El Viaje», editado el mismo año. Con claras influencias del shoegaze y un fino rock-pop alternativo, Franja de Gaza se posicionó en la escena local como un número fresco y atractivo. Presentaciones en festivales como Talento Crudo y Rockódromo 2017 dan cuenta de la imponente puesta en escena que la banda propone en vivo, gracias a la voz de Claudio Riveros, las guitarras de César Castañeda y Mauricio Vergara, el bajo de Felipe Requena y la batería de Cristóbal Vivar.

Este 2017, la banda liberó «Despegue», su primer álbum, producido por José Tomás Molina (Nominado a Premios Pulsar) y que viene a reforzar la idea de su sonido espacial. El disco cuenta con 10 canciones donde se desprende «Destellos», el primer corte promocional, presentado el pasado 27 de mayo en vivo en la cuarta versión del microfestival ALDEA, iniciativa autogestionada que la banda plantea año a año.

Para Franja de Gaza, «Destellos» y este álbum significan «energía, fuerza y convicción» como un llamado a creer y crear, basándose en los sueños y en sus propios momentos y experiencias personales. Así, Franja de Gaza es capaz de plantear en vivo toda una experiencia sonora y visual llena de emoción y teatralidad. Despegue, además, será presentado en vivo el próximo 9 de septiembre en Sala Master.