En noviembre pasado, comenzó a existir una pequeña esperanza para un nuevo álbum de System of a Down. En ese momento, el baterista John Dolmayan reveló que los rockeros habían subido 15 temas considerados «dignos de álbum» y estaban mirando una posible fecha de lanzamiento para el 2017.

A menos de ocho meses, sin embargo, parece que el álbum ya no está sobre la mesa, al menos no en el futuro previsible. El bajista Shavo Odadjian indicó la desafortunada noticia durante una sesión de preguntas y respuestas en directo sobre Instagram durante el fin de semana, como indica Metal Injection. Cuando se le preguntó sobre un posible nuevo registro de SOAD, respondió: «Yo sé, estoy esperando un nuevo álbum también. No está sucediendo, no lo sé. No sé cuándo va a ser. No ahora

Teniendo en cuenta que Dolmayan antes había llamado la capacidad de tocar de SOAD «mejor que nunca», este revés seguro decepciona a los seguidores pero indudablemente inquietos de la banda, que han estado esperando ansiosamente el seguimiento del doble LP de 2005 Mezmerize / Hypnotize.