Además de ser líder vocalista y líder de The Offspring, Bryan “Dexter” Holland es ahora el orgulloso poseedor de un doctorado en Biología Molecular en University of Southern California. El gran logro ha sido un rato largo que viene para el punk – a pesar de que comenzó sus estudios hace años, Holland decidió poner las cosas en suspenso con el fin de dedicar más horas a la banda.

El grueso de su obra educativa, incluyendo un trabajo de 175 páginas centrado en la investigación del VIH. “Mi investigación no pretende ser una cura o incluso un paso inmediato hacia una cura, pero yo creo que mediante la adición a la gran cantidad de información que hemos aprendido sobre el VIH en los últimos 30 años más o menos, nos pondremos allí,” Holland ha explicado en un comunicado de prensa. “Con ese fin, voy a seguir haciendo la investigación, y es probable que vea algunos de mis trabajos de investigación publicado aquí y allá en los próximos años.”

El título completo de su tesis es “Discovery of Mature MicroRNASequences within the Protein-Coding Regions of Global HIV-1 Genomes: Predictions of Novel Mechanisms for Viral Infection and Pathogenicity” y se puede ver aquí.