De acuerdo con The PRP, el líder de Finch Nate Barcalow ha anunciado la tercera ruptura de su banda en un mensaje privado en Instagram, diciendo que están «terminando de tocar juntos.» Barcalow también subió demos de un disco desechado de Finch, que, como se ha señalado en su declaración, comenzaron en el verano de 2015.

Finch se inició en 1999 y entró en una pausa en 2006 después de la liberación de dos álbumes, What It Is to Burn y Say Hello to Sunshine. Se reformaron en 2007, pero posteriormente se disolvió en 2010.

En 2012, la banda resurgió de nuevo, tocando una serie de shows celebrando el décimo aniversario de su debut. Finch firmó entonces con Razor & Tie en 2014 y pusieron en libertad Back To Oblivion en septiembre de 2014.

«Hola Mundo,

Desde que he estado bloqueado de todos los medios de comunicación social Finch y esta es mi única salida al ‘decir la verdad’, pensé que podría responder al menos a los aficionados que me siguen aquí y poner esta cosa a la cama.

Con un peso en el corazón, siento decir que Finch termina de tocar juntos.

Como la mayoría de los esfuerzos creativos, la dirección del arte y la delegación de control ya no fue una decisión colectiva. Es triste pero sucede y no hay ningún punto en la lucha contra una batalla cuesta arriba.

En mi opinión personal, la banda nunca habría estado tan lejos como lo hizo sin el apoyo de los devotos fans, y por lo que se quisiera darles las gracias desde el fondo de mi corazón roto.

En el verano de 2015 Finch había comenzado a trabajar en un nuevo disco que desde entonces ha sido abandonado y dejado por muerto … hasta ahora. He decidido que como último regalo para todos, voy a soltar las demos de estas canciones. Todavía creo en estas ideas y creo que merecen ser escuchadas (incluso en su forma más cruda). Los he puesto en mi canal de YouTube con letras incluidas, para que lo puedan escuchar.

https://www.youtube.com/channel/UCM8mRrrD5c-W2jnEVLxXj2A

Estoy muy agradecido por todo lo que yo tenía en Finch y ser capaz de conectar con ustedes a través de la música que hicimos. Voy a seguir haciendo música y estoy mirando hacia el futuro con esperanza.

Amor y respeto,

Nate «