A lo largo de los años, Bowie y Morrissey mantuvieron una enemistad y este último lo sigue manteniendo en la actualidad.

En 1995, Morrissey fue acto de apertura para David Bowie para la gira The Outside. Su tiempo juntos duró sólo unas pocas fechas, debido a que Morrissey tuvo que retirarse de la gira debido a una enfermedad. Teniendo en cuenta que Morrissey regresó al escenario sólo unos días más tarde para su presentación como cabeza de cartel, se creía que los dos músicos se habían peleado entre bastidores, a lo que llevó a Morrissey salir de la gira.

En el 2006, Bowie rechazó una oferta para colaborar con Morrissey en Ringleader of the Tormentors, y él volvió a rechazar a Moz en el 2013, cuando éste trató de utilizar una imagen de la pareja como obra de arte para su reedición de «The Last of the Famous International Playboys«. En su lugar, Moz se vio obligado a utilizar una foto con Rick Astley.

Según NME, durante un concierto en Manchester el fin de semana, Morrissey desairó de forma poco sutil a Bowie antes de interpretar «All the Best Ones Dies«. El hombre recordó a varias celebridades que habían fallecido en el último año, incluyendo a Victoria Wood, Caroline Aherne, Muhammad Ali y Prince. Sin embargo, cuando se hizo evidente que no iba a rendir homenaje a David Bowie, los aficionados respondieron con abucheos al cantante.