El reencuentro de Billy Corgan junto a los miembros originales de The Smashing Pumpkins está a un sólo paso de convertirse en realidad. Como señala Alternative Nation, un nuevo video publicado hoy en Facebook, Corgan revela que él y la bajista fundadora D’Arcy Wretzky, finalmente están haciendo las paces. Los dos, que no han hablado desde hace casi dos décadas, han vuelto a retomar el contacto y Corgan suena optimista acerca de la reconstrucción de su amistad.

«En primer lugar, estamos en contacto de nuevo con la banda», dice en el clip. «He estado en comunicación con D’Arcy por primera vez en 16 o 17 años, es impresionante tener a mi amiga de vuelta. Así que todos estamos en comunicación, que como he dicho no hace mucho tiempo, mi interés principal en que con la vieja banda tengamos buenas relaciones de nuevo.

Aunque la reconciliación es en sí mismo es un hito para los dos músicos, Corgan tiene cuidado de no sacar conclusiones. Sobre un posible regreso de los Pumpkins originales, él dice: «No estamos en ese punto, y creo que es algo bueno. No estamos corriendo a algo, tenemos que reparar algunas cosas entre nosotros, y ver lo que hay ahí fuera para nosotros, si esas oportunidades están ahí. «El guitarrista James Iha se reunió con la banda en el escenario recientemente y Jimmy Chamberlin ha vuelto a la batería, pero Wretzky aún tiene que reanudar su papel en el escenario.

Te dejamos el video a continuación.