Jeff Buckley se sabe que tienen un apetito voraz por la música, haciendo girar por los registros de todas las variedades antes de su prematura muerte en 1997, incluyendo rock, metal, punk y jazz. Su colección de vinilos, que ha sido puesto a disposición para su visualización en línea esta semana, afirma el gusto de géneros que abarca del legendario compositor.

Además de los sospechosos habituales, como Leonard Cohen, la colección de Buckley cuenta con Master of Puppets de Metallica, Ghost in the Machine de The Police, y Lady Sings the Blues de Billie Holiday. Se sumergió profundamente en el dream pop, noise-rock y proto-punk con los registros de Cocteau Twins , The Jesus Lizard , y Patti Smith, respectivamente. También era dueño de varios discos de John Coltrane, Bob Dylan, Muddy Waters, Van Halen, Iggy Pop y Queen.

Alijo récord de Buckley, un proyecto hecho posible por Legacy Recordings de Sony y la madre del compositor, Mary Guibert, se puede encontrar en su totalidad aquí. Los aficionados pueden hacer clic en torno a examinar la colección alfabéticamente e incluso escuchar temas previos de 30 segundos de las canciones de cada álbum.