El mes pasado, Josh Homme reveló sus intenciones de volver a convocar a Queens of the Stone Age, con planes de grabar nueva música. «Con la misma alineación, estamos encerrados,» dijo Homme durante una entrevista en el Let There Be Talk podcast. Durante su propia presentación en el podcast 2 Hours With Matt Pinfield, el guitarrista Troy Van Leeuwen confirmó que la banda estará de vuelta en el estudio antes de fin de año para grabar un nuevo álbum.

«Ya hemos empezado a hablar de lo que vamos a hacer ahora para el próximo disco de Queens«, explicó Van Leeuwen. «Hay un montón de ideas que están rebotando … Vamos a hacer algo antes de que finalice el año, por lo que la grabación se vale».

«Estamos muy contentos de volver a estar juntos en el seguimiento de …Like Clockwork, que fue un gran disco para nosotros, personalmente,» agregó. «Fue un gran álbum para nosotros porque era el registro más difícil de hacer. Y estamos tratando de no hacerlo de nuevo. Sólo queremos mantener las cosas más simples y tratar de que siga así, supongo «.

Aparte de una breve reunión en septiembre para un concierto sorpresa en el Salón Teragram en Los Ángeles, esta será la primera vez que la banda está de vuelta juntos desde el anuncio de su pausa en marzo de 2015. Desde entonces, tanto Homme y Van Leeuwen se han mantenido activo en varios otros proyectos – Homme con Eagles of Death metal e Iggy Pop, Van Leeuwen con con el supergrupo que conforma con miembro de Mastodon y At The Drive-In,  Gone Is Gone, cuyo debut homónimo se publicó el 8 de julio.