Incluso después de su muerte, la presencia de David Bowie se ha dejado sentir de forma inesperada, casi como si intencionalmente ocultó una serie de tesoros para los aficionados a descubrir. La primera película del duque blanco fue revelada recientemente, junto a un demo nunca antes oído llamado «To Be Love» . El mes pasado trajo el lanzamiento póstumo de un nuevo video para un sencillo de ★ con “I Can’t Give Everything Away”, y ahora, los aficionados han encontrado un nuevo regalo oculto dentro de la obra de su último álbum.

Como señala FACT, cuando se coloca directamente bajo la luz del sol, la portada del álbum blackstar se transforma en un campo de estrellas brillantes. Una vez que se elimina la fuente de luz, las estrellas se desvanecen.

El descubrimiento es sólo una prueba más de que la obra es mucho más compleja de lo que inicialmente parecía. El diseñador, Jonathan Barnbrook, habló de su proceso en una entrevista reciente con Dezeen.

«Ahora se calmó un poco, ya que mucha gente dijo que era una portada de mierda cuando salió, que se tardó cinco minutos en diseñar,» dijo Barnbrook. «Pero creo que hay un malentendido acerca de la simplicidad.» «Este era un hombre que se enfrenta a su propia mortalidad.

El símbolo de Blackstar [★], en lugar de escribir ‘Blackstar,’ tiene una especie de finalidad, una oscuridad, una sencillez, una representación de la música. «Explicó Barnbrook algunos de los conceptos más amplios escondido dentro de esos cinco puntos negros , diciendo: «la idea de la mortalidad está ahí, y por supuesto, la idea de un agujero negro de succión en todo, el Big bang, el comienzo del universo, si hay un fin del universo. Estas son las cosas que se relacionan con la mortalidad».