Tras la separación Thurston Moore y Kim Gordon en 2011, Sonic Youth realizó lo que sería su último concierto en el Festival SWU Music and Arts en São Paulo, Brasil. Sin embargo, Moore recientemente reveló en una entrevista con Collide, que no creía que de esa actuación fuera el fin de la banda. De hecho, él nunca consideró una disolución formal de la banda.

«Me parece muy extraño que me se sigan demonizando por la desintegración de Sonic Youth cuando yo mismo no tenía ninguna intención de terminar la banda», dijo cuando se le preguntó cómo se refleja en el festival SWU. «Eso fue una verdadera sorpresa para mí. Tengo mis razones y la verdad que no existente el momento – todo el mundo tiene que estar en la misma página – pero nunca hubo ningún anuncio. Bueno, nunca me hice uno».

Mientras Gordon discute íntimamente sus propios sentimientos durante esa gira sudamericana y se refirió constantemente a la banda habiéndolo dividido en su libro Girl in a Band: A Memoir, Moore utiliza términos mucho menos definitivos en la entrevista. Dijo que el vínculo con el grupo «sigue y no tendrá fin». Cuando se dirigió al hecho de que Sonic Youth no está actualmente trabajando juntos, agregó la advertencia «por el momento».